Awesome places

¿Vienes conmigo?

CHINA Y SUS ALUCINANTES PAISAJES 15 enero, 2011

Filed under: Asia — Awesome places @ 18:36
Tags: , ,

Viajar alrededor del mundo es uno de mis mayores sueños. A lo largo del blog os iré enseñando una pequeña parte de las fantásticas maravillas que nos podemos encontrar en algunos países. ¿Qué tal si empezamos por China?

China, el país más grande de Asia Oriental, es el cuarto país más grande del mundo y el más poblado. Dentro de su territorio acoge distintos tipos de paisajes y ecosistemas como cordilleras montañosas, praderas, estepas, bosques subtropicales, etc. A continuación os mostraré algunos de los paisajes más increíbles de este país.

 

 

VALLE ENCANTADO DE JIUZHAIGOU

Se le conoce como el “Valle de los Nueve Pueblos” o simplemente como Jiuzhaigou Valley. El paisaje incluye cientos de colores, cascadas y lagunas en una gama de tonalidades increíbles. Es un sitio protegido, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y poco accesible. Está situado en la Provincia de Sichuan, al sur de China occidental.

El Valle de Jiuzhaigou parece pintado, pocas veces imaginado, o soñado, casi todo, menos real; es una reserva natural y valle protegido plagado de lagos celestes, verdes, turquesa, cascadas y montañas en un colorido bosque que se refleja sobre numerosos espejos de agua.

Cascada de tamaño medio.

Paisaje con diversidad de árboles y lago muy azul.

Esto es un paisaje frondoso muy verde y un lago.

 

 

BOSQUE DE PIEDRA DE SHILIN

Estas caprichosas formas producto de la erosión causada durante miles de años en el terreno kárstico, es conocido como el Bosque de piedra de Shilin, ubicado en la provincia china de Yunnan.
Se trata de un conjunto de piedras enormes de un color oscuro que parecen brotar desde el suelo en forma de aguja, asemejándose a un inmenso bosque de piedras, y que según los expertos podría tener más de 270 millones de años.

Conjunto de piedras enormes de color oscuro y algo de vegetación

Si bien estas curiosas formas de la naturaleza no son la única que se encuentran en Yunnan, sí son las que mas se destacan, ya que las del condado de Shilin son las de mayor tamaño y altura que hay. Dividido en varios sectores cada uno con su respectivo nombre, como Gran Bosque de Piedra, Bosque de Piedra Menor, Bosque de Piedra Ultraterrestre y otros. El bosque de piedra también se destaca por la gran cantidad de turistas tanto locales como extranjeros que visitan el área cada año.

Conjunto rocoso, árboles y más vegetación

Este atractivo turístico en el pueblo de Shilin también está acompañado por vegetación, ríos subterráneos, cuevas, caminos, pasadizos, etc. Además, el lugar está muy bien adaptado para que los viajeros puedan recorrerlo cómodamente y así apreciar esta obra de la naturaleza, con varios puentes, escaleras, pequeñas construcciones ubicadas estratégicamente en lugares para que los visitantes puedan descansar.

 

 

WULINGYUAN Y SUS ALUCINANTES MONTAÑAS

Wulingyuan es una pintoresca área formada por montañas y agua situada al noroeste de la provincia de Hunan, centro del país.
Hace millones de años, Wulingyuan era un vasto océano. Debido a los movimientos orogénicos y la erosión del viento y el agua, el área se convirtió en tierra firme de formaciones areniscas con valles y picos rocosos poblados de árboles. Por todas partes se encuentran raras hierbas y flores y crecen frondosos pinos y cipreses.

Rocas monumentales con mucha vegetación

Los picos se yerguen monumentales, las rocas presentan formas fantásticas y los arroyos serpentean entre las montañas veladas por nubes y bruma.

Formaciones rocosas monumentales y algo de niebla

Los picos areniscos tienen un aspecto único en el mundo.

 

 

ZHANGJIAJIE

El Parque Nacional del Bosque de Zhangjiajie está situado al norte de la Provincia de Hunan, en China.
Zhangjiajie ofrece una variedad de terrenos diferentes, incluyendo las regiones montañosas, las zonas de montaña, llanuras y zonas de roca Karst. Entre ellas, las montañas cubren el 76 por ciento de la superficie total.

Las características únicas del área, con miles de pilares de roca, el resultado de años de erosión a causa del hielo y las lluvias, con algunos de ellos superando los 200 metros de altura, en medio de un paisaje de bosque denso que muchas veces queda sumergido en la niebla, parece un paisaje más propio de una pintura que de la realidad.

Lago con conjunto de rocas y vegetación al fondoLas célebres montañas de Zhangjiajie, consideradas las más insólitas del mundo, ocultan sus prominentes cimas entre las nubes. En precipicios y cumbres crecen verdes pinos. Las montañas presentan diversas formas: algunas parecen monstruos y otras espadas; éstas son como lindas chicas y aquéllas como fuertes hombres. Si las contemplamos a vista de pájaro, el espectáculo será incluso más espléndido. Si cada montaña fuese una nota musical, Zhangjiajie sería una majestuosa sinfonía compuesta por la naturaleza.
Además de los pilares, numerosos arroyos, una abundante flora y fauna junto a un clima amigable completan el panorama.

Conjunto de rocas enormes

¿Qué os ha parecido? ¿Alucinante verdad? Pues esto es sólo el comienzo. Aún quedan muchos más lugares por conocer. ¿Qué tal si nos adentramos en otros países?:)

 

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s