Awesome places

¿Vienes conmigo?

UN PASEO POR LA INDIA 16 enero, 2011

Filed under: Asia — Awesome places @ 11:16
Tags: , ,

La India es el segundo país más poblado del mundo y el séptimo en extensión territorial. Alberga tesoros naturales y culturales de primera magnitud. Es un país apasionante y complejo. Conocer sus atractivos y realidades puede llegar a ser toda una aventura.
¿Y tú, eres aventurero? ¿Te animas a echar un vistazo a lugares tan alucinantes como estos?

 

 

JAISALMER

Jaisalmer es una ciudad en el estado indio del Rajastán. Frecuentemente es llamada “La Ciudad Dorada” por el color dorado que le confiere la arena amarilla tanto a la ciudad como a sus alrededores.

La ciudad está plagada de muchas estructuras de atractivo cultural y turístico: grandes monumentos históricos como la fortaleza medieval de barro, conocida como Fuerte Jaisalmer. En el interior de dicho fuerte se encuentra el palacio Maharaja Mahal, siete templos Jainistas y dos hinduistas. Edificado en 1156 como elemento defensivo frente a los pueblos que habitaban el desierto, los habitantes de Jaisalmer presumen de que es el único fuerte habitado del mundo. Sea cierto o no, el hecho es que en su interior vive una cuarta parte de la población del casco antiguo y que rebosa de vida durante todo el día.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una ciudad que emerge de la arenas del desierto, alumbrada por la luces del amanecer y que consigue que el visitante se sienta sumergido en cualquier cuento oriental de las Mil y Una Noches. Ese espectáculo, que se antoja casi mágico, es lo primero que vislumbra el viajero cuando llega a la ciudad india de Jaisalmer, una de las más hermosas de todo el país.

 

 

UDAIPUR

Udaipur, ciudad localizada al oeste de la India, se encuentra al sur de Rajastán, cerca de la frontera con los estados de Guyarat y Madhya Pradesh.

Conjunto de viviendasd típicas de Udaipur (India) y un lago

La ciudad es conocida como La ciudad de los lagos debido a que existen varios lagos alrededor de la ciudad entre los que destacan el lago Pichola, el Fateh Sagar, el Udai Sagar y el Swarup Sagar. El lago Pichola es el mayor de éstos y se localiza en el corazón de la ciudad. Enorme lago con algunos barcos y ciudad de Udaipur de fondoEs una bella ciudad amurallada construida alrededor de azules lagos en un valle rodeado por las frondosas colinas Aravali. Los palacios, lagos, templos y jardines de Udaipur parecen sacados de un cuento de hadas. De las once puertas originales de su muralla sólo permanecen cinco; La “Suraj Pol” o “Puerta del Sol”, al este de la ciudad, es su principal entrada. Lago con una pequeña barca y ciudad de Udaipur en el fondo Udaipur tiene muchos lugares interesantes: sus lagos, sus palacios ,como el Palacio de la Ciudad o palacio del Maharaná, actualmente transformado en museo y el Palacio del Lago o Jag Nivas, hoy transformado en el más lujoso hotel de Udaipur y uno de los mas románticos del mundo.

 

 

 

 

 

 

 

LA CIUDAD AZUL DE JODHPUR

Jodhpur es una ciudad de la India sumamente atractiva en medio de un paisaje desértico custodiada por un gigantesco fuerte en un cerro a 125 m de altura (El Fuerte Mehrangarh) entre numerosos palacios y templos, posee además una paleta de tonos azules en las fachadas de casas y comercios, lo que la transforma en una ciudad caóticamente encantadora.
Vista de la ciudad de Jodhpur, de color azul, desde el fuerte Mehrangarh
Situada en el estado de Rajastán, al noroeste de la India, la ciudad de Jodhpur es un destino turístico popular por sus numerosos palacios, fuertes y templos. Se la conoce como la Ciudad Azul por el color con que se pintan las casas bajo el fuerte de Mehrangarh, uno de los mayores de la India. Su construcción es de los siglos XV a XVII y domina el centro de la ciudad, ocupando 5 Km.
En un principio eran casas de brahmanes, aunque muy pronto el color fue adoptado por las otras castas porque se decía que ahuyentaba al calor y a los mosquitos.

Viviendas de color azul

Ciudad de Jodhpur (India) de tono azulado
El casco antiguo de Jodhpur está delimitado por una muralla de 10 km de perímetro, construida un siglo después de la fundación de la ciudad. Desde el fuerte, se puede ver con claridad dónde termina la ciudad vieja y dónde empieza la nueva. Resulta fascinante vagar por el laberinto de callejuelas sinuosas del centro histórico. Ocho puertas conducen al exterior del sector amurallado. Se trata de una de las ciudades más interesantes de la India y es de aquí de donde esos pantalones holgados de montar, los jodhpurs, adoptaron su nombre.

 

¿Os ha parecido interesante? Países diferentes, con distintas culturas y sitios alucinantes. ¿Qué tal si seguimos recorriendo mundo?;)

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s