Awesome places

¿Vienes conmigo?

UNA PEQUEÑA PARTE DE TAILANDIA 17 enero, 2011

Filed under: Asia — Awesome places @ 22:00
Tags: , ,

El sureste asiático se caracteriza por un panorama increíble. ¿Te gustaría conocer una pequeña parte de sus alucinantes paisajes? Esta vez nos centraremos en Tailandia, un país donde veremos lugares que parezcan proceder de un cuento de hadas. Quizás te interese conocer características propias del país como que un tailandés deber ser saludado con una pequeña inclinación (el wai), que las muestras de afecto en público son muy mal vistas, se considera de muy mala educación tocar a las personas, o que antes de entrar en las casas o templos hay que quitarse los zapatos. Conocer la cultura de otras civilizaciones es muy interesante, y sobre todo fundamental antes de visitar un país, pero ahora, como a lo largo de todo el blog, nos centraremos en las maravillas que nos pueden ofrecer dichos lugares.

 

 

VIAJE A LAS ISLAS SIMILAN

Se conoce como el Mar de Andamán, pero en el área del archipiélago de las Islas Similan, en Tailandia, bien podría llamarse simplemente como el mar esmeralda. Un viaje a las Islas Similan nos transporta a uno de los últimos paraísos sin intervenir por el hombre, pues es sin duda, para muchos, un lugar de ensueño: toda el área es un parque nacional famoso por sus zonas de buceo. Pero las siguientes imágenes, sirven para demostrar que la belleza desborda tanto arriba como debajo del nivel del agua.

Vistas de una playa fantástica rodeada de vegetación
Tipo de pez de color negro y amarillo
Imagen de las Islas Similan, Tailandia

Como en cualquier lugar del mar de Andamán, la mejor época para visitar el Parque es durante los meses de diciembre a mayo, cuando el clima es más benigno.
El mundo submarino de las islas es un verdadero paraíso de fauna y flora. Aquí abundan más de doscientas especies de coral duro, la esponja, el tiburón ballena, el abanico de mar y la manta raya, entre otras especies.
En tierra firme, también abundan los mamíferos exóticos como los langures, infinidad de reptiles y unas 32 especies de aves, tan coloridas y bellas como el entorno que las rodea.
Las Islas Similan conforman un archipiélago tailandés situado en la provincia de Phang Nga. Hoy en día son un parque nacional declarado en 1982 y una de las atracciones turísticas más interesantes de la región.

 

 

LA SELVA DE KHAO SOK

En la provincia de Surat Thani, en Tailandia, existe uno de los bosques de hojas perennes más antiguos del mundo. Protegido con el nombre de Parque Nacional Khao Sok, es una de las reservas de bosques vírgenes más impresionantes del mundo por la diversidad y extravagancia de las especies que lo habitan y tanto como para superar en diversidad de flora y fauna a la mismísima selva amazónica.
Selva de Khao Sok (árboles, una mini cascada...)

Imagen de una selva y zona montañosa al fondo

El Parque Nacional Khao Sok, sorprende por sus paisajes, una densa selva tropical en medio de imponentes elevaciones de piedra caliza, valles y misteriosas cuevas que pueden ser exploradas con guías especializados. Pero además de la imponente puesta en escena de la naturaleza, son los extraños habitantes del lugar quienes se quedan con el protagonismo. El Parque Nacional Khao Sok, está especialmente recomendado para visitar de vacaciones en una experiencia única, montado en enormes elefantes tailandeses que están al servicio de un original trekking a lomo de elefante. Sin duda, entrará, tras visitarlo, en el listado de los lugares que nos marcan para toda la vida.

 

 

KO PHI PHI LEE

Ko Phi Phi Lee es una isla que se encuentra en el archipiélago Phi Phi, en el mar de Andamán. Pertenece a Krabi, una provincia al sur de Tailandia.

La isla no tiene gran extensión, y emerge del mar turquesa con gigantescos acantilados de roca caliza, que terminan delimitando dos playas de arena blanca e increíblemente suave, bañadas de agua de colores que van del verde, y celeste al azul.

Imagen de una playa, un barco, enormes piedras al fondo...

Para llegar al archipiélago Phi Phi, es recomendable hacer base en la provincia de Krabi, y desde allí, realizar las excursiones embarcados. Para ello, se contratan lanchas de alta velocidad conocidas como longtail boat, necesarias para recorrer las largas distancias que separan al archipiélago.
Lamentablemente, el archipiélago Phi Phi vive actualmente un desmesurado desarrollo turístico por el cual es difícil encontrar sus playas desiertas, y lo que es peor, en muchas de sus islas, se construye sin demasiados reparos en el medio ambiente. Por ello, lo mejor es realizar una visita breve y respetuosa con el medio.

 

Imagen de una playa con unas vistas fantásticas, árboles, arena, mar...

 

 

Anda que no apetece irse a una islita de ese tipo cuando terminen los exámenes, ¿ eh?:)

 

 

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s