Awesome places

¿Vienes conmigo?

ÁFRICA Y SU CALOR 21 enero, 2011

Filed under: África — Awesome places @ 19:13
Tags: , , , ,

África es el tercer continente por extensión geográfica, uno de los más pobres, pero con los mejores espacios naturales y paisajes de todo el mundo. Además es el continente con mayor índice de insolación anual, lo cual podría haber dado origen a su nombre (África, del latín ‘sin frío’).

¿Dispuesto a pasar calor?

 

 

MAR DE DUNAS DORADAS EN MARRUECOS

Africa es conocido por sus magníficos desiertos, muchos de ellos, destinos que por sí solo justifican un viaje.

Erg Chebbi es un mar de dunas, un área de 22 kilómetros de largo de norte a sur, y 5 kilómetros de ancho con dunas de alturas sorprendentes que alcanzan tonalidades anaranjadas y por momentos, un aspecto dorado, siendo una de las zonas más populares para hacer turismo y programar viajes en Marruecos.

Duna de color anaranjado

Erg Chebbi se encuentra a 40 kilómetros al sureste de Erfoud, en la provincia de Er Rachiddia. El desierto tiene su epicentro turístico en la ciudad de Merzouga, desde donde parten muchas de las caravanas con turistas dispuestos a explorar el desierto.

La modalidad más recomendada para vivir a pleno el desierto de Erg Chebbi, es experimentando una noche de acampada en las tiendas típicas de los nómades del desierto, conocidas como jaima, compartiendo las comidas típicas y disfrutando de las maravillosas vistas nocturnas con millones de estrellas visibles en el cielo.

Dunas (color anaranjado) y cielo azulado

Recorrer en camello las altas dunas de Erg Chebbi tiene su magia, una excursión muy popular que se contrata en Merzouga, para recorrer el desierto como se hacían desde hace miles de años

El amanecer en Erg Chebbi es una experiencia única, el momento en que la arena se vuelve más dorada brindando las imágenes más idílicas:

Aunque el paisaje es deslumbrante tal como se ve en las imágenes, muchos turistas prefieren alertar sobre la falsa imagen de desierto desolado y tranquilo. Las extensiones de Erg Chebbi, no son tan grandes en relación con otras zonas del Sahara. Además, la comercialización de Erg Chebbi como destino de viajes, ha privado a extensas zonas del silencio y la soledad, atravesadas por 4 x 4, o vehículos motorizados hasta altas horas de la noche. Erg Chebbi, es a pesar de una mala gestión turística, un destino recomendable de Marruecos por su belleza innegable.

Desierto de color amarillo y una persona en mitad

Desierto y camellos pasando por mitad

 

 

 

 

LA EXUBERANTE PRIMAVERA DE NAMAQUALAND

Namaqualand es el nombre de una región árida al suroeste de África que permanece como un paisaje desértico la mayor parte del año. Pero todo se transforma en primavera, con la primera lluvia: como un milagro, millones de flores de más de tres mil especies brotan para tapizar toda la superficie con un colorido inigualable, un fenómeno que atrae visitantes de todo el mundo.

Flores de diversos colores

Namaqualand es una extensa área de más de 1.000 kilómetros de largo sobre la costa oeste en la provincia Septentrional del Cabo, en Sudáfrica, y la región de Karas, en Namibia. Las laderas de las montañas y la zona de costa, exhibe una riqueza floral incomparable, siendo una atracción para muchos de los visitantes que llegan a observar el espectáculo entre el mes de agosto y fines de octubre, cuando alcanza su máximo esplendor.

Montañas al fondo y campo de diversos colores por el tono de las flores

 

 

 

EL ERTA ALE

Situado en la inhóspita región de la depresión de Afar, en el noreste de Etiopía, una inusual fuente de luz y calor emerge desde las entrañas de la Tierra: el lago de lava del volcán Erta Ale.

Volcán visto desde la parte de arriba y humo saliendo de éste

El Erta Ale es el volcán más activo en Etiopía, tiene apenas 613 metros de altura, aunque su base alcanza un diámetro de casi 30 kilómetros. En la cumbre, dos grandes cráteres salen a superficie: uno de ellos es un pozo inactivo, el otro, más pequeño, es uno de los únicos cuatro lagos de lava del mundo. Sin duda los mejores momentos para visitar el lugar y fotografiar es por la noche.

Vista de un volcán desde dentro (lava)

Los lagos de lava, por lo general de origen basáltico, emergen superficie a través de un orificio de ventilación, depresión o cráter volcánico, como en el caso del volcán Erta Ale. Aunque frecuentes flujos de actividad en la lava del cráter obligan a la evacuación de la zona, actualmente el turismo ha aumentado considerablemente y los visitantes llegan casi a diario.

 

 

 

FARAFRA Y SU DESIERTO BLANCO

Situado a 45 kilómetros al norte del oasis de Farafra, al oeste deEgipto, se encuentra el conocido como Desierto Blanco, uno de los principales atractivos del lugar. El desierto tiene un color blanco-crema, y está salpicado de enormes formaciones rocosas de “tiza” modeladas por las tormentas de arena de la zona.

Desierto con arena amarilla y blanca

Desierto con arena completamente blanca

Caminar entre las monumentales esculturas de piedra caliza es una experiencia increíble, y lo es más si programamos un atardecer con anaranjados rayos de sol acariciando las columnas blancas del lugar para completar la jornada con una noche durmiendo bajo las estrellas.

Farafra, el pequeño poblado, tiene un estimado de 5000 habitantes y es habitada principalmente por los locales beduinos. Es el punto de partida para una visita ideal al Desierto Blanco de una jornada con noche incluída. Hacia marzo y abril, el clima es el ideal, y las noches no son demasiado frías.

 

 

 

DEAD VLEI

El fantasmagórico Dead Vlei, es un lugar sin duda increíble. Situado en el Namib-Naukluft Park, el área de conservación más grande en África, en Dead Vlei muere un río apenas kilómetros antes de llegar al mar, y en su lecho de muerte, desaparece acompañado de un cementario de árboles que se conservan intactos desde hace miles de años, ya que la extrema sequedad no llega a descomponerlos.

Dead Vlei tiene un significado inequívoco: ‘vlei’ equivale a lago seco, por lo que el sitio podría traducirse como “lago de la muerte”. En el lugar rara vez suceden precipitaciones. Apenas consigue sobrevivir una resistente vegetación y vida silvestre, sobre una superficie dura repleta de arcilla arenosa y rodeada de color rojizo (de óxidos de hierro) .

El río encuentra su final luego de modelar las últimas dunas. Debido precisamente a la falta de agua, todos los árboles en este valle han muerto, y ni siquiera existe suficiente humedad para que se produzca la descomposición normal de los restos de árboles. Así, aunque muertos, los árboles han sido casi perfectamente preservados durante siglos.

Superficie de color beige y al fondo de color rojizo con algunos troncos de árboles y todo muy seco

 

Superficie seca con árboles "pelados" y cielo azulado

Superficie lisa y seca de color anaranjado al fondo y árbol con ramas pero completamente seco

 

Primer plano de un árbol completamente seco y al fondo muchos más

Paisaje completamente seco, con árboles sin hojas, solamente tronco y cielo muy azulado

 

 

 

¿Acalorado? Pues date una ducha fría y seguimos visitando el blog, ¿te parece?:)

 

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s