Awesome places

¿Vienes conmigo?

LA ANTÁRTIDA Y PACÍFICO, ¿ARE YOU READY? 21 enero, 2011

Calor y frío, nieve y playa, ¿estás listo para todo?

 

 

ISLA DEL COCO,  COSTA RICA (PACÍFICO)

La Isla del Coco es una isla situada en el océano Pacífico perteneciente a la República de Costa Rica, que la declaró Parque Nacional. A pesar de ser una isla deshabitada en ella se encuentran guardaparques, biólogos, investigadores y marinos las 24 horas. Por su tamaño, aislamiento, y estado de conservación, la Isla del Coco constituye uno de los sitios naturales privilegiados a nivel mundial. Científicos y naturalistas de todo el mundo utilizan esta isla como una estación de investigación permanente, convirtiéndola en un laboratorio biológico de los más grandes del mundo.

Mar de color turquesa y al fondo isla con vegetación

Vista de una isla

La isla del Coco es un bouquet verde y exuberante en medio del océano, descubierta por el piloto españoles Joan Cabezas en1526. Gracias a sus árboles de palma y abundante agua potable, esta isla oceánica se ha convertido en un lugar de renombre en el mundo entero. Durante los siglos XVII y XVIII fue una guarida excelente para los piratas, que florecieron el las costas pacíficas de la América Española. Esta isla se encuentra localizada aproximadamente 500 kilómetros fuera de la costa pacífica de Costa Rica, y se cree que existen varios tesoros escondidos dejado por antiguos bucaneros entre 1684 y 1821. Además de las riquezas materiales este lugar es único por su flora y fauna, marina y terrestre.

Hasta la fecha se han logrado identificar 97 especies de aves, de las cuales tres son autóctonas de esta área, así como dos especies únicas a la isla de reptiles y 20% de los insectos no se encuentran en ningún otro lado.

La costa es muy sinuosa, tiene acantilados de hasta 183 metros de altura y numerosas cuevas submarinas. El mar, azul turquesa es de extraordinaria transparencia.

 

 

VIAJE A QUEEN MAUD LAND, EN LA ANTÁRTIDA

No abundan demasiados registros de los lugares increíbles de la Antártida, y sin embargo, los sitios del continente más blanco no dejan lugar para la indiferencia.

Montaña cubierta de hielo y reflejada en un lago

Rakekniven es el nombre de una impresionante montaña en la Antártida en la región de Queen Maud Land, un área cubierta de hielo y fotografiada por primera vez en el año 1939 con tomas aéreas realizadas por los alemanes. Sobre un eterno manto de hielo, una gigantesca roca de 640 metros de altura emerge hacia el cielo con paredes casi verticales, conocida entre el ambiente de los escaladores como “la navaja”, un gran desafío para éstos.

 

 

 

SOUTH GEORGIA, LA ISLA DE LOS MILLONES DE PINGÜINOS

Dicen que quien visita la colonia de pingüinos de las islas South Georgia (territorio ubicado en ubicado en el Océano Atlántico Sur) pasa algunas horas de sus vidas boquiabierto: la colonia de pingüinos ofrece el que está considerado como el espectáculo de la vida salvaje más deslumbrante. Se calcula que más de doscientos mil pingüinos conviven en una de las playas más hacinadas del planeta, ofreciendo un espectáculo de proporciones fuera de escala.

Miles y miles de pingüinos y al fondo montañas cubiertas de nieve

Miles y miles de pingüinos

 

 

A quien no le guste los pingüinos mejor que se quede en casa porque para ir a South Georgia tendría que tener muuuuucho valor.

En fin, todavía nos queda algún continente por visitar así que carretera y manta…o mejor dicho,  ¡avión y a dormir! Nos vemos en el siguiente post:D

 

 

 

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s