Awesome places

¿Vienes conmigo?

NORUEGA, ¡ALLÁ VAMOS! 21 enero, 2011

Filed under: Europa — Awesome places @ 12:16
Tags: ,

Seguimos explorando mundo. Esta vez nos vamos a Noruega, país de Europa septentrional que, con Suecia, forman la península escandinava y que junto con Dinamarca conforman Escandinavia, siendo Noruega la parte más occidental de dicha región.

Este país esconde lugares tan aluciantes como estos:

 

 

 

FINNMARKSVIDDA

Finnmarksvidda es una de las altiplanicies montañosas más grandes de Noruega y el hogar del pueblo Sami.

Formada por una extensa área desde Alta, Kautokeino, Karasjok y partes de Porsanger, la altiplanicie Finnmarksvidda ofrece lo mejor a los que buscan la desafiante vida al aire libre. Es un estupendo lugar para el senderismo en verano y otoño y para el esquí de fondo, safaris con motos de nieve y trineos de perros en invierno. Todos los inviernos, Finnmarksvidda se convierte en la pista de la carrera de trineos de perros más septentrional del mundo.

Paisaje con nieve y trineo llevado por animales
Durante el otoño y el invierno, cuando el cielo está despejado, puede disfrutar de la inolvidable aurora boreal.

Imagen de un paisaje nevado y al fondo el sol, con nubes...
Las mesetas Finnmarkvidda son los territorios más helados de Noruega, con temperaturas medias en invierno de tan sólo 17 º C bajo cero y récords por debajo de los 50º C bajo el punto de congelación. Los paisajes, tanto como la flora y fauna son muy limitados: bosques de abedul, pinares, ciénagas y lagos, aunque gran parte del año cubiertos de nieve. De hecho, nos encontramos al norte del Círculo Polar Ártico, la tierra de los antiguos pueblos sami y sus rebaños de reno.

Imagen de un paisaje nevado y una casa roja al fondo

Paisaje de un paisaje nevado y un animal

Paisajes de tundra, silencio, desolación, son algunas de las formas de describir el paisaje de Finnmarkvidda. Apenas existen algunos refugios dispersos para resguardarse del invierno. En total, son unos 22.000 kilómetros cuadrados a una altitud de apenas unos 300 a 500 metros sobre el nivel del mar. Aunque pensaríamos que hay poco por hacer, los turistas llegan a la región sobre todo para realizar excursiones, tanto en verano como en otoño, y aún en invierno, para realizar safaris en trineo o en motos de nieve. Lo mejor de todo, será observar la aurora boreal, una de las mejores razones para viajar al norte del mundo.

 

LA ROCA DEL PÚLPITO


La “Roca del Púlpito” en Preikestolen está enclavada en lo más profundo de los fiordos noruegos de la costa sur, frente al Atlántico Norte. La entrada desde el mar se hace desde Stavanger y la navegación nos lleva por paisajes de paredes recortadas, caprichosas entradas de mar y gargantas entre islas.

Desde lo alto del Preikestolen o Pulpit Rock se observa el fiordo de Lyse, en la región de Rogaland. Para llegar a esta plataforma de 600 metros de altura hay que disponer de dos horas para subir y una hora y media para bajar en medio de un paisaje típico de lagunas glaciares y casas con techos de corteza de abedul.

El Púlpito de roca es visitado por unos 80.000 visitantes al año, especialmente en meses de verano. Las vistas desde lo alto, son imponentes, aún en pleno invierno.

Roca enorme de muchísimos metros de altura que sobresale en el mar

Roca enorme de metros y metros de altura que sobresale en el mar

 

 

 

Esto es todo por hoy. En el siguiente post seguiremos viendo paisajes de estas características incluso más alucinantes:)

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s