Awesome places

¿Vienes conmigo?

HACEMOS UNA BREVE PARADA EN MÉXICO 22 enero, 2011

Filed under: América — Awesome places @ 17:46
Tags: , ,

México es uno de los 12 países megadiversos del mundo. Con alrededor de 200 mil especies diferentes, México es hogar de 10–12% de la biodiversidad mundial. México califica primer lugar en biodiversidad de reptiles, segundo en mamíferos, cuarto en anfibios, y cuarto en flora, con 26 000 diferentes especies. México es también considerado el segundo país en el mundo en ecosistemas y el cuarto en total de especies. Aproximadamente 2500 especies están protegidas por la legislación mexicana.

Ahora no nos centraremos en las especies, sino en paisajes y fenómenos naturales de este país, que son tan alucinantes como las especies o más. Te invito a que pasees tranquilamente por México🙂

 

 

LAGUNA DE MONTEBELLO

En el estado de Chiapas hay muchos atractivos dignos de recorrer, se puede disfrutar de varios tipos de paseos y visitas en su recorrido por este estado de México que limita con otros como Oaxaca, Tabasco y al noroeste con Veracruz. Entre las tantas atracciones turísticas el Parque Nacional Lagunas de Montebello es uno de las más importantes, es un área protegida que abarca los municipios de La Trinitaria y La Independencia. Este parque se ubica a 4 horas de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y a 3 horas de San Cristóbal de las Casas, está compuesto por 59 lagunas y lagos de variadas características y dimensiones, conforman una postal imperdible a los ojos.


Imagen de un lago y vegetación a los lados

Lago y alrededor árboles y más vegetación


 

 

 

VOLCÁN PARICUTÍN

Paricutín nació el 20 de febrero de 1943, a las cuatro de la tarde. Se sabe con tanta exactitud porque ese día, el señor Dionisio Pulido se encontraba arando su sembrado cuando la tierra empezó a temblar bajo sus pies. Cuentan que salió corriendo en busca de su familia y que los que se encontraban lejos, veían humo pensando que se trataba de un incendio. Al llegar la noche, el chorro de lava del volcán brillaba desde la distancia en la oscuridad.  El volcán se formó como un cono de cenizas que empezó a crecer a gran velocidad para después pasar a estromboliano y terminar como hawaiiano. Estuvo activo durante 9 años, echando lava sin pausa. Durante los primeros años el volcán creció en altura hasta 336 metros y la lava llegó a extenderse por más de 25 kilómetros cuadrados de terreno.

Imagen en blanco y negro de un volcán en erupción al fondo y la población

Volcán en erupción, vista desde por la noche

 

 

CAÑÓN DEL SUMIDERO

El Cañón del Sumidero, es un orificio de gran profundidad situado a 5 km de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas, México. Este cañón tiene un acantilado cuya altura va un poco más allá de los 1000 m del nivel del agua y se levanta sobre el cauce del río Grijalva, que tiene una profundidad de más de 300 m.

La falla geológica se abrió hace aproximadamente doce millones de años en la Sierra Norte de Chiapas. Se cuenta entre las más espectaculares de América, con muros que se eleven más de 1 300 metros desde la profundidad de la garganta, donde corren las aguas del río Grijalva.

Acantilado con muros de gran altura

Acantilado y muros de piedra de gran altura con vegetación

Vista desde arriba de un acantilado

 

 

 

Aunque aquí solo se muestre una pequeña parte de paisajes que pertenecen a México, habrá que ir allí para ver todo lo que nos perdemos, ¿ no? =)

 

 

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s